Científicos del Consejo Superior, enfrentados en una 'guerra de cartas'
Cerca de 100 investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre los que se encuentran científicos de relevancia en bioingeniería, nuevos materiales y láser, han firmado una carta que critica el contenido de otra anterior, firmada por 400 investigadores de este centro, en la que amenazaban con boicotear el Plan Nacional de Investigación si no se atendían algunas reivindicaciones de carácter laboral y profesional (ver EL PAÍS del pasado viernes, día 11)."Coincidiendo sospechosamente con la iniciación de la campaña electoral de elecciones sindicales en el CSIC (prevista para el próximo día 17), se propugna por parte de algunos investigadores una tabla reivindicativa con un solo punto, consistente en el aumento de los salarios para los titulados superiores", dicen los 100 firmantes, "y como única medida de fuerza invitan a la no presentación de preproyectos".
Los firmantes manifiestan que las soluciones al futuro profesional del personal del organismo se están dilatando en exceso pero consideran que ni la solicitud de aumento salarial sólo para el personal titulado superior ni la medida de boicoteo a la programación del CSIC son la mejor solución a los problemas reales de este organismo. Estiman que puede producirse una mayor división entre estamentos y un deterioro en el rendimiento del organismo y que puede tener consecuencias negativas para el personal en formación. Los becarios también se han manifestado a través de la revista que editan en el CSIC en contra de la actitud de quienes amenazan con no presentar preproyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.