Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Estreno de 'Empire of the sun', la nueva película de Steven Spielberg

Empire of the sun, la última película del director y productor estadounidense Steven Spielberg, se estrenó el miércoles este país.La cinta, basada en una novela de J. G. Ballard y adaptada al cine por Tom Stoppard, cuenta la odisea de un niño atrapado por los japoneses en 1941, durante la invasión de Shanghai, al día siguiente del ataque a Pearl Harbour. Jim, interpretado por Christian Bale, es separado de sus padres e internado en el campo de prisioneros de guerra de Shoochow Creek, donde comenzará su aventura.

Los críticos han señalado que Empire of the sun es un compendio inteligente de los elementos utilizados en otras de sus películas por Spielberg, y alguno se ha aventurado a pronosticar que ganará un oscar el próximo año.

Bale, un adolescente que sólo ha trabajado en el cine durante los últimos tres años, fue seleccionado para realizar la difícil tarea de protagonizar el filme después de mantener dos entrevistas con el creador de ET en Londres.

Empire of the sun, que probablemente se traducirá al español como El imperio del sol, sólo se sirve del marco histórico para ofrecer una vez más el derroche imaginativo de su director, apoyado en la novela de Ballard, de la cual se ha dicho que la ficción que contiene alcanza "niveles extremos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de diciembre de 1987