Asuntos de Copenhague
Cosa rara en la vida de la Comunidad Europea, pero los doce abordan la reunión del Consejo Europeo estando de acuerdo sobre las orientaciones propuestas por la Comisión, a saber, la Comunidad necesita de recursos suplementarios para ayudar a los Estados miembros menos prósperos, a fin de que éstos puedan soportar los traumatismos que implica el establecimiento de un gran mercado de aquí a 1992. En contrapartida, sin embargo, la Comunidad debe ser capaz, de demostrar su capacidad de evitar los despilfarros, ejerciendo un rígido control sobre los gastos, del ,capítulo agrícola.Ver, en este punto, a los franceses adoptando una postura similar a la de la Comisión o a la de los británicos es una verdadera revolución cultural. Hay que buscar las razones de esta actitud, ante todo, en el absurdo que representaría el mantener la producción de excedentes sin posibilidades de exportación.
El rigor es necesario, pero la provocación que con vistas a los agricultores suponen unas bajas automáticas probables de entre el 10% o el 20% es peligrosa. Los alemanes, con mayores reservas con respecto a esta reforma acelerada, no apoyarán tales supuestos a no ser que vayan acompañados de medidas razonables para ellos.
Sin embargo, lo que es más de temer es la imprevisible actitud que pueda adoptar Margaret Thatcher: ¿hará un drama sobre la compensación presupuestaria en el Reino Unido?
4 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.