Inaugurada una librería con las últimas novedades en información bibliográfica
Crisol, una nueva concepción de librería encammiada a ser una experiencia piloto que trata de ofrecer un modelo para acercarse a la librería del futuro, fue inaugurada ayer en Madrid. La librería, de 700 metros cuadrados y en la que se exponen más de 100.000 volúmenes, ofrece numerosos servicios, así como actividades culturales encaminadas a conseguir que a partir de ahora se pueda emplear el tiempo libre en ir a pasear entre libros. Crisol ofrecerá modernos medios informáticos conectados en tiempo real a los bancos de datos nacionales más importantes.
A partir de ahora, todos los días del año, desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche -domingos, de 10 a 14.30-, cualquier persona, de cualquier edad, podrá emplear su tiempo de ocio en ir a pasear entre libros en esta librería situada en la calle Juan Bravo 38. Este es uno de los objetivos fundamentales de los responsables de la libreria Crisol, que ayer fue inaugurada en Madrid, en un local de 700 metros cuadrados, cuyo espacio cuenta con un diseño singular realizado por Gabriel Allende Gil de Biedma, reconocido arquitecto español. Crisol acoge más de 100.000 libros catalogados en diversas áreas, como literatura y humanidades, economía, mercadotecnia y empresa, diseño y arquitectura, libros infantiles, juveniles y pedagogía, títulos importados y otros para la enseñanza de idiomas, así como los fondos que caracterizan a una gran librería general.Este nuevo proyecto empresarial y cultural está planteado en términos poco usuales, ya que la librería Crisol pretende traspasar los objetivos hasta ahora aplicados al concepto de librería.
Respuesta inmediata
Entre los diferentes servicios que ofrece destaca el hecho de que la librería tendrá conexión con el Centro de Datos de Información Cultural del Ministerio, a través del cual se podrá ofrecer una respuesta inmediata a cualquier cuestión realizada sobre libros publicados.El programa de actividades culturales, en las que se prevé ofrecer conferencias, exposícíones muy diversas, raros coleccionismos, firmas y presentaciones de libros, y numerosos actos en tomo al libro infantil y juvenil, se inicia con una exposición de grabados, aguafuertes y otras formas gráficas de la colección de Díaz Casariego. Otros servicios puntuales serán las cuentas corrientes, venta a plazos, libros a domicilio en la capital o fuera de ella, líbros para exámenes que podrán ser consultados, un servicio de ayuda para la creación de bibliotecas personales o empresariales; servicio de reserva anticipada de novedades; búsqueda de libros agotados y servicio de exportación e importación. La librería ha empezado ya a expender tarjetas Crisol con diversas ventajas para los poseedores.
Antonio Mas, director general de Canal de Editoriales, empresa que respalda a la librería Crisol, dirigida por Jaime Lucia, comenta: "Si este proyecto funciona bien como experiencia piloto, es posible que tenga sus réplicas, y puede que nos encontremos ante la librería del año 2000".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.