Una joven fallece dos horas después de que otra le arrojara ácido a la cara
Una joven de 26 años falleció el pasado martes en el hospital Clínico de Barcelona, poco después de que otra mujer le hubiera arrojado a la cara un ácido corrosivo aún no determinado. La policía sospecha que se trata de una venganza personal, y aunque se desconoce el paradero de la agresora, la policía cree haberla identificado. El Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Barcelona investiga el caso.
La víctima es María Victoria Bara Labarta. Los hechos sucedieron hacia las nueve de la noche del martes, frente al propio, domicilio de la víctima, situado en el número 22 de la avenida de Mistral de Barcelona, mientras Francisco Segarra Martínez, de 27 años, se encontraba en la calle esperando a la joven.Cuando María Victoria Bara salió del inmueble, otra mujer, alta, vestida con un suéter grueso y un gorro de lana se acercó a ella y le arrojó un líquido a la cara sin mediar palabra alguna. Francisco Segarra también resultó quemado al tratar de limpiar la cara de la víctima.
El líquido, un ácido muy puro aún por determinar, causó graves quemaduras en el rostro, manos y cuerpo de la joven, que cayó al suelo, mientras su agresora huía intentando evitar las zanjas y las barreras de protección que hay en la acera donde se registró el incidente.
En su precipitada huida, la agresora chocó contra una farola, según una testigo ocular, que vive en el mismo edificio, y pudo ver lo que ocurrió desde pocos, metros de distancia.
"Yo me crucé con la joven que le tiró eso a la cara", explicó ayer la vecina de la víctima. Según el relato de esta testigo, "la agresora, una mujer de gran estatura, chocó, al tratar de huir, contra una de las farolas de la acera". La misma informante comentó que la joven llevaba un recipiente rojo, que presumiblemente contenía el ácido y que no ha podido ser encontrado.
Un vehículo de la Guardia Urbana trasladó a los dos heridos hasta el hospital Clínico, donde ambos quedaron ingresados. Las heridas de Maria Victoria Bara eran graves, y las de su amigo, leves. Dos horas después de su ingreso, la joven falleció mientras aún se encontraba en la zona de urgencias. El hospital no quiso dar ayer información sobre las causas de la muerte aduciendo órdenes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.