La situación en Chile
En la última semana vuestro influyente periódico efectuó un sistemático seguimiento a una manifestación realizada en Chile, adoleciendo de cierto grado de rigurosidad. La manifestación pública, legítimamente autorizada, demostró fehacientemente el mayor espacio político de los chilenos. Nadie puede desvirtuar que actualmente en Chile existe un mayor número de medios de comunicación de prensa escrita y una mayor audiencia radial de la propia oposición que oficialista. Irónicamente, pero igualmente cierto, es que en Chile, hoy en día, hay mayor tribuna a los temas políticos que a la cobertura deportiva. Según apreciaciones recogidas de la comunidad empresarial, al acto público que identificaba a toda la oposición no asistieron más de 60.000 ciudadanos, es decir, menos de un 1,5% de la población de Santiago. Las encuestas efectuadas por SERC, organismo de la oposición, confirman que el 64% de la población valora prioritariamente los derechos humanos.- Consejero Comercial Economista. Embajada de Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Las reacciones mundiales a los bombardeos estadounidenses sobre Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































