Fellini pide un referéndum sobre la publicidad en las películas
El realizador italiano Federico Fellini ha propuesto que se someta a referéndum en Italia la interrupción con spots publicitarios de la emisión de películas por televisión."Si se organizan tantos referendos en nuestro país, no veo la razón para no convocar a uno sobre un tema contra estas intermitencias que se introducen en el cerebro. No conozco bien cuáles pueden ser los obstáculos jurídicos que pueda encontrar una empresa de este tipo, pero estoy seguro de que se pueden superar", ha afirmado Fellini en una entrevista al semanario LEuropeo.
Hacen falta 500.000 firmas en Italia para la organización de un referéndum para. la subrogación ole una ley existente. Fellini, que ]la intentado tres procesos "contra la masacre de las películas en la televisión y el triunfo de los spots", se ha declarado con frecuencia indignado por esta práctica y ha fomentado protestas entre personas del medio cinematográfico en contra de esta "masacre".
"Lo que me saca de mis casillas es que se parte del principio de que a la gente le agrada esto", agega. "Es absurdo decir que yo estoy contra la televisión, porque sería como declararse en contra de la energía eléctrica, pero me gustaría que fuese utilizada coirrectamente y no de esta mainera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.