_
_
_
_
_

El Camino de Santiago contará con albergues y campos de trabajo

Los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas por las que discurre el trazado del Camino de Santiago -Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia- son partidarios de establecer albergues a lo largo del camino, cada 35 o 40 kilómetros, siguiendo las etapas clásicas y configurando una red primaria de alojamiento tipo para los peregrinos. Estos albergues estarían vinculados a asociaciones de amigos del Camino de Santiago, cofradías de peregrinos, instituciones religiosas y entidades locales.Asimismo, la comisión interdepartamental es partidaria de crear campos de trabajo a lo largo del camino, en los que la dedicación de los jóvenes esté dirigida a la recuperación no sólo de la trama física del mismo, sino también a la de los espacios ambientales y entornos arquitectónicos relacionados con la ruta jacobea.

La comisión de consejeros de Cultura de las comunidades autónomas, reunida en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, opta por acuerdos de cofinanciación, mediante el sistema de convenios específicos entre cada comunidad y el Gobierno central, que permitan una inversión prioritaria en la rehabilitación del patrimonio históricoartístico.

Las oficinas de turismo de las diferetes comunidades proporcionarán información específica de cada una de ellas, así como datos generales de todo el Camino de Santiago, como primer itinerario cultural europeo. El Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones deberá arbitrar los medios para llevar a cabo una amplia campaña de promoción de la ruta jacobea.

El logotipo propuesto por el Consejo de Europa será considerado como el nexo común que tendrá que estar presente a lo largo de todo el Camino de Santiago; sin embargo, se podrá utilizar libremente en lo referente a leyendas, señalizaciones concretas o idiomas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_