_
_
_
_

El PNV descalifica las informaciones sobre la Ertzaintza

La oficina de prensa, del EAJ-PNV envió ayer una nota a este periódico desmitiendo la información referente a las presuntas manipulaciones en el reclutamiento de la policía autónoma vasca en beneficio de los aspirantes del PNV. La nota, remitida por el jefe de prensa del Partido Nacionalista Vasco, Javier Vizcaya, dice lo siguiente:"La información publicada en el número, del pasado domingo de EL PAÍS, que se descalifica por sí misma y entendemos que termina con la credibilidad del periodista que la realizó, viene a concretar el sinfín de falsedades que se han vertido sobre el tema de la Ertzaintza".

'Ni el portero del edificio de pisos donde vive Xabier Arzalluz es gallego ni su hijo está en la Ertzaintza, y como su voto es secreto, es absurdo pretender que el propio presidente del EBB del PNV afirme que se pronuncia por el PNV". "Publicar errores como éste da al traste con la credibilidad de toda la información publicada por Victorino Ruiz de Azúa y, a nuestro entender, pone en entredicho la objetividad y veracidad del conjunto del contenido del periódico".

Más información
La investigación sobre la policía autonomica agudiza los enfrentamientos en el PSOE vasco
Todos los recomendados de Arzalluz ingresaron

"Una información parecida sobre la Ertzaintza fue desmentida hace dos semanas por esta oficina de prensa mediante una nota en la que se instaba tanto al periódico como al informador a que contrastara sus fuentes, en base a una mínima deontología periodística a la que cualquiera que sea objeto de una información tiene derecho".

"Una mínima contrastación hubiera llevado al periodista a comprobar que sus fuentes le engañaban. Por incapacidad o por falta de profesionalidad se abstuvo de hacerlo, lo que ha redundado en un perjuicio para Xabier Arzalluz, para el PNV y, sobre todo, para la credibilidad de un diario que publica semejantes falsedades".

"El PNV denunció en su día que todo era una campaña de desprestigio contra la Ertzaintza, y ahora los hechos le dan la razón. Que un periódico de la categoría de EL PAÍS colabore con ella nos gustaría que únicamente fuese causa de la irresponsabilidad de un periodista y no una estrategia del propio periódico".

"También desmentir que el presidente del EBB del PNV haya atribuido a EA las fuentes informantes, información publicada hoy en EL PAÍS. Lo único que desmintió Xabier Arzalluz en Barcelona fue todo lo relativo al portero del edificio donde vive, sin hacer ninguna otra consideración". "Bilbao, a 23 de noviembre de 1987".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_