El Último filme de Gregory Peck clausura el Festival de Cine Ecológico
El VI Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza fue clausurado ayer en el Puerto de la Cruz (Tenerife) con la exhibición de la película La voz del silencio, de Mike Newell, la última que protagonizó Gregory Peck. De este modo finalizó una semana de proyecciones, debates, concursos y actividades paralelas, entre otras, una plantación de árboles. El certamen, que por su especialidad es considerado un caso singular en el circuito europeo de muestras cinematográficas, fue inaugurado el pasado domingo con el estreno mundial de la cinta Aguas peligrosas (White water summer), de Jeff Blekner, que recibió el premio del festival. El mismo jurado concedió el premio a la película más taquillera a Espérame en el cielo, de Antonio Mercero, y a su protagonista, Pepe Soriano, la mención especial de la crítica.En el festival, organizado por el ayuntamiento de dicha ciudad y el Gobierno autónomo, se han ofrecido más de 40 películas, el 20% de las cuales correspondió al género ecológico, lo que, en opinión de su director, Alfonso Eduardo Orozco, es un logro inestimable dada la escasa producción dentro de esta modalidad.Junto a la sección oficial, en la que se programaron las dos películas citadas y otras en la línea que da nombre al festival, los espectadores, que abarrotaron las salas, pudieron conocer algunas novedades del cine cornercial y de los jóvenes realizadores españoles, como Tu novia, está loca, una comedia de Enrique Urbízo y Luis Marías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.