Trivializar el 'Irangate'
Ocho republicanos, miembrosdel comité Irán-contra, afirmanacerca del papel del presidenteReagan en este asunto que cometió "errores de juicio, y nadamás". En un informe minoritario,parecen estar más irritados consus colegas del comité por llegara duras conclusiones que conReagan, Oliver North y otros porla situación a la que han llevadoal país. Estos seis congresistas ydos senadores reducen, de estemodo, una tragedia de políticaexterior y una crisis de confianza
pública en un asunto de políticacratas del comité y tres senadores republicanos, se hará público el miércoles. Puede añadir, o puede que no, información y conclusiones de valor sobre el fraude del Irán-contra. El informe de la minona comienza con esta afirmación: "Un número sustancial de los errores del Irán-contra son resultado directo del estado actual de guerrilla política sobre política exterior entre el poder legislativo y ejecutivo". Es importante llamar la atención sobre este conflicto ínstitucional. Pero es también engañoso confundir el conflicto con la causa. Este conflicto no fue la causa de que Reagan, North, Poindexter, Casey y otros vendiesen armas a Irán a cambio de la liberación de los rehenes norteamericanos. La venta de armas fue un profundo error político, además de una violación de la ley que prohibe vender armas a los Estados terroristas.
, 18 de Noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.