Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenor José Carreras fue intervenido ayer en Estados Unidos

ENVIADO ESPECIALEl tenor español José Carreras fue intervenido ayer, en la médula ósea, en el hospital del Centro de Investigaciones Fred Hutchinson de Seattle (EE UU).

A primera hora de la mañana (hora local, alrededor de las cinco (le la tarde, hora española), los médicos que atienden a Carreras procedieron a reimplantarle la médula ósea que había sido sometida a un proceso de regeneración desde que el pasado 6 de noviembre se inició el tratamiento en el citado hospital. Carreras llegó al hospital norteamericano a finales del mes pasado.

A primera hora de la tarde (madrugada en España) estaba previsto contar con un diagnóstico sobre el desarrollo de la citada intervención, aunque, en un principio, no se esperaba ningún tipo de sorpresa..

Tratamiento de quimioterapia

La reimplantación de médula se efectúa mediante un catéter sin que precise de un gran dispositivo quirúrgico. Fuentes del hospital manifestaron que el tenor se hallaba muy animado. Tras barajarse distintas hipótesis de tratamiento, la decisión definitiva sobre el autotrasplante se tomó el lunes de la semana pasada. A lo largo de la semana., el paciente recibió tratamiento de radiación y quimioterapia.Carreras padece una leucemia linfoblástica tipo 3. Los resultados del autotrasplante, en el sentido de poder superar la enfermedad, no se conocerán de manera inmediata lo que obligará a un seguimiento del enfermo en el citado hospital norte americano. Según fuentes médicas, las esperanzas de una respuesta positiva al citado tratamiento son de un 50%.

El cantante ingresó, por primera vez, en el hospital Clínico de Barcelona el pasado 18 de julio procedente de París donde se hallaba rodando un. filme. Tras conocerse la gravedad del diagnóstico, se especuló con un trasplante de médula procedente de un tercer donante.

Análisis posteriores hicieron que el equipo médico que asiste al cantante se decidiera por un autotrasplante y a elegir el citado centro norteamericano para su realización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de noviembre de 1987