Música flamenca admirable
Concierto de Gerardo Núñez
Festival de Jazz de MadrId. Gerardo Núñez y Mario Cortés (guitarras), Ramón Salazar y Danilo (percusión), Marcelo Carlo (bajo), Pedro Ontiveros (clarinete). Círculo de Bellas Artes, 13 de noviembre.
Gerardo Núñez hizo lo suyo, que es el flamenco. No cayó en la trampa de juntarse a músicos de otros mundos para intentar la búsqueda de un sonido en que los dos géneros -el flamenco y el jazz- se fundieran de alguna manera en una fórmula expresiva que tuviera entidad propia.Gerardo Núñez es un músico de ahora mismo, con los oídos, la mente y el corazón abiertos a toda la música de nuestro tiempo, pero se mantiene rigurosamente fiel a lo jondo esencial. Su toque en solitario -soleares, granaínas, bulerías- es pura maravilla, un auténtico regalo para quien ame este arte.
Gerardo Núñez se sitúa por principio lejos de la aparente elementalidad de lo flamenco para hacer una música densa, compleja, riquísima en ideas, una música que articula por sí misma todo un universo de sonidos bellísimos. Y después, con el grupo, la magia continúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.