_
_
_
_

Detenido el ex legionario acusado de la muerte del jefe del gabinete del vicepresidente canario

Amelia Castilla

José María Muñoz Gutiérrez, de 25 años, ex legionario y toxicómano en rehabilitación, acusado de la muerte de Fablán García Dobón, jefe del gabinete del vicepresidente canario, fue detenido ayer por agentes de los servicios especiales de la Guardia Civil. El acusado se declaró autor de la muerte del político, al que conocía desde hacía cuatro años y con el que convivía en Las Palmas.El ex legionario, que hoy pasará a disposición judicial, fue arrestado alrededor de la una de la tarde en el bar Emiliano, situado en la calle de Godella, en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles. El detenido, de aspecto menudo, llevaba barba de varios días y el pelo largo. Iba vestido con unos vaqueros y una chaqueta. El jefe del gabinete del vicepresidente canario, soltero, de 36 años, fue asesinado de 39 puñaladas el 27 de octubre, en su apartamento de Monte Lentiscal, zona residencial situada a 10 kilómetros de Las Palmas. El detenido escapó de la isla en avión, tras producirse el crimen, y se escondió en Madrid. La pasada semana fue detenido por la Guardia. Civil un travestido, conocido como la Yoli, acusado de haber cobijado al ex legionario. La Guardia Civil tuvo al supuesto homicida, prácticamente cercado desde que llegó a la capital. Se conocían los ambientes que frecuentaba y sus necesidades de droga, que le impulsaban a salir a la calle con frecuencia para obtener heroína. La vigilancia se centró en el barrio de Usera, donde la familia del detenido reside hace años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_