_
_
_
_

Los trabajadores del Prado deciden hoy si se desconvoca la huelga

El portavoz del comité de huelga de los trabajadores del Museo del Prado, Juan Ambrona, manifestó que durante la reunión que sostuvieron ayer se aconsejó a los trabajadores la desconvocatoria de la huelga indefinida que sostienen desde el pasado día 3 de noviembre, "por razones de seguridad". Los trabajadores decidieron posponer hasta hoy su decisión definitiva.Las reivindicaciones de los empleados laborales del Prado son de orden económico y social, y no han llegado todavía a un acuerdo satisfactorio con la dirección del museo.

La desaparición temporal del cuadro Concierto rústico, del holandés Adriano van Ostade, la noche del domingo, causó una reacción de rechazo entre los directivos y trabajadores de la pinacoteca, lo que evidenció deficiencias en la seguridad durante estos días.

"Aconsejarnos a los trabajadores la desconvocatoria de la huelga como prueba de buena voluntad y demostración de nuestro total desacuerdo con los actos vandálicos, que nada tienen que ver con nuestras reivindicaciones laborales y que creemos que van en contra de la buena imagen que siempre ha tenido la opinión pública de todos los trabajadores de este museo", afirmó el portavoz.

El director, Alfonso Pérez Sánchez, manifestó el martes, al aclarar a la Prensa lo sucedido con el cuadro Conciérto rústico, que los servicios mínimos de seguridad del museo han sido reforzados durante los días de huelga por una empresa privada de seguridad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_