_
_
_
_
ECOLOGÍA

Negado el permiso a un barco de Greenpeace para amarrar en Palma

El barco Moby Dick, de la organización ecologista internacional Greenpeace, que emprendió ayer rumbo a la isla balear de Cabrera para comprobar si se realizan en ella maniobras militares, permaneció en la noche del domingo dando vueltas en las aguas interiores del puerto de Palma de Mallorca, según fuentes de Greenpeace, después de no obtener permiso para su amarre.La Comandancia de Marina de Baleares negó ayer -en contra de lo que señalaba la organización ecologista- que hubiera denegado el permiso de amarre en el puerto de Palma de Mallorca. Según estas fuentes oficiales, la negativa inicial a autorizar el amarre del Moby Dick en los muelles comerciales se produjo después de que el capitán de ese antiguo pesquero alemán ahora reconvertido lo identificara como un yate de bandera holandesa.

La Comandancia explicó que el hecho de tratarse de una embarcación identificada como de recreo y no existir averías ni condiciones meteorológicas que justificaran la urgencia de su amarre en esa zona, motivaron que no le fuera concedido el permiso.

Paralelamente, se recomendó a su capitán que buscara amarre en los clubes naúticos existentes en la bahía de Palma, como corresponde a un barco de recreo, o que en todo caso solicitara la autorización en la zona de que dispone la Jefatura de Obras del Puerto. El capitán no accedió.

Finalmente, fue autorizado a fondear en las aguas del puerto, pero desde el barco se informó que no podía hacerlo por haber perdido el ancla en un fondeo anterior. Fuentes de la Comandancia calificaron de "absolutamente increíble" lo sucedido, y señalaron que incluso los veleros de menor eslora están provistos de al menos dos anclas para los casos de emergencia.

Greenpeace señaló ayer en un comunicado que el capitán, Bene Hoffmann, alemán occidental, de 35 años, había pedido atracar para guarecerse. "En ningún puerto de ningún país", dijo el capitán, "se niega el atraque a un barco que intenta refugiarse del mal tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_