_
_
_
_

El confuso legado de Weinberger

Con la esperada partida de Caspar Weinberger después de siete años como secretario de Defensa norteamericano, el presidente Reagan perderá un consejero leal que ha abogado incansablemente por un aumento del gasto militar. Pero Weinberger deja un legado confuso. Él vigorizó la defensa de Estados Unidos, si bien lo hizo con un enorme libertinaje. No apreciaba demasiado el papel positivo de los acuerdos de control de armamentos entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Sin embargo, supo cuándo las fuerzas armadas norteamericanas podían ser útiles, como en el Golfo y como en el caso de los marines en Líbano.Weinberger fracasó en establecer una estrategia militar coherente al dejar que cada arma se las arreglara por sí misma: la Armada estableció una estrategia cara y discutible para destruir la flota soviética, y las fuerzas aéreas realizaron tres programas de bombarderos tripulados.

En lo que a armas estratégicas se refiere, la herencia también ha sido confusa. Weinbeger invirtió en el necesario fortalecimento de las comunicaciones militares para mantener el control civil en una crisis nuclear. Se espera que Weinberger sea sustituido por Frank Carlucci, actual consejero de Seguridad Nacional, fiel y hábil servidor del Estado, la CIA y el Pentágono. Weinberger tuvo una oportunidad de oro para sentar las bases de un reforzamiento de la defensa nacional, tuvo éxito sólo en parte.

4 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_