_
_
_
_
_

Sodiex ampliará capital por un nominal de 700 millones de pesetas

Sodiex, la sociedad para el desarrollo industrial de Extremadura, realizará una ampliación de capital por un nominal de 700 millones de pesetas, que supondrá el desembolso de 525 millones de pesetas por parte del Instituto Nacional de Industria (INI) y la Junta de Extremadura. La operación situará al Gobierno regional como el segundo accionista de Sodiex, que está participada además por las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, las cajas de ahorro y rurales de la comunidad autónoma y otras entidades financieras de implantación regional.Los responsables de la sociedad promotora de inversiones prevén participar en distintas iniciativas privadas, desembolsando un total de 2.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años. Este volumen de operaciones supondrá -según la propia Sodiex- una cifra de inversión inducida de 10.000 millones de pesetas.

La entidad promotora de Extremadura, participada mayoritariamente por el INI, ha intervenido ya en 70 proyectos empresariales en la región, con una facturación de 20.000 millones de pesetas y un nivel de empleo de 2.500 personas.

De acuerdo con la decisión tomada por el consejo de administración de Sodiex, los sectores de actividad definidos como de actuación preferente en el próximo cuatrienio serán el agroalimentario, el de minería no férrea y los asociados a la cinegética. La entidad se ha fijado igualmente alcanzar unos resultados de explotación equilibrados en 1988.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_