Cruz afirma que la 'contra' debería suspender su acción en Nicaragua
Arturo Cruz, antiguo dirigente antisandinista, declaró ayer que la guerrilla que actúa en Nicaragua contra el Gobierno, respaldada por EE UU, debería "suspender sus actividades" para incrementar las perspectivas del plan de paz para Centroamérica.Cruz, que dimitió la pasada primavera como uno de los tres líderes políticos de los insurgentes nicaragüenses, se entrevistó el lunes con una delegación de Nueva York encabezada por el alcalde de esa ciudad, Edward Koch. La delegación llegó a Miami el domingo, en su camino hacia Centroamérica, donde verificará el cumplimiento del acuerdo propuesto por el presidente Óscar Arias, de Costa Rica, y firmado por los cinco países centroamericanos.
Los miembros de la delegación también se entrevistaron con los cuatro líderes de Resistencia Nicaragüense, grupo creado en abril pasado tras la dimisión de Cruz. Adolfo Calero, Alfredo César, Pedro Joaquín Chamorro y Alfonso Robelo insistieron en que si el Gobierno de Managua no negocia, directa o indirectamente con ellos, la guerra debería continuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.