_
_
_
_

El Gobierno francés prohíbe que se hagan pruebas de SIDA sin permiso del afectado

La ministra francesa de la Salud, Michele Barzach, acaba de firmar una circular en la que se pide a los establecimientos hospitalarios que no practiquen pruebas para detectar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) sin el consentimiento de los enfermos.

La circular será enviada también a los médicos del trabajo y a los empresarios, declaró la ministra, quien deploró que actualmente en Francia ciertos facultativos o patrones suelen efectuar ese tipo de pruebas sin consultar con las personas afectadas.

Por otra parte, a partir de enero próximo se van a abrir al público en cada departamento francés centros para efectuar exámenes médicos preventivos anónimos y gratuitos, anunció la titular de la Salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_