_
_
_
_

El PSOE, dispuesto a propiciar un acuerdo con UGT en los presupuestos

El diputado socialista Francisco Fernández Marugán, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, declaró ayer en Alicante que el partido "ha estado, está y estará" dispuesto a realizar cualquier labor de intermediación entre el sindicato y el Gobierno "para alcanzar un acuerdo en los términos discrepantes de UGT sobre los presupuestos". Fernández Marugán añadió: "Una vez logrado ese acuerdo, será transformado literalmente en enmienda presupuestaria".Para el dirigente socialista, algunas de las reivindicaciones de UGT pueden ser atendidas al margen del proyecto de ley de Presupuestos, concretamente las relativas a pensiones de la Seguridad Social y fondos para el desempleo, que puedan atenderse en el posterior desarrollo de los presupuestos, ya que algunas partidas se incluyen como créditos ampliables. Fernández Marugán reiteró que tanto el partido como los grupos socialistas del Congreso y del Senado están dispuestos a transformar en enmiendas parlamentarias el acuerdo que pueda lograrse con el sindicato socialista.

Josep Beviá, secretario del Grupo Socialista del Congreso, afirmó que no hay prevista ninguna medida para sancionar a los parlamentarios que se abstengan o voten en contra en los presupuestos.

[Por otra parte, el ministro de Trabajo, Manuel Chaves, reconoció ayer en Cádiz que las diferencias surgidas entre UGT y el Gobierno son un problema grave, pero dijo que en ningún caso romperán el proyecto común que tienen este sindicato y el PSOE. Chaves, que mostró la disposición del Gobierno a seguir dialogando, indicó que las diferencias entre UGT y el Ejecutivo obedecen a "roces puntuales y concretos", producto de las razones que mueven a ambas partes, ya que, según dijo, el sindicato tiene que defender los intereses de los trabajadores, pero el Gobierno ha de gestionar los intereses de todos los españoles. Chaves, que asistió a la presentación de unas jornadas de debate sobre la ponencia marco para el congreso del PSOE, recalcó que la política de pensiones practicada por el Gobierno socialista ha conseguido mejoras notables.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_