_
_
_
_
_
Las tensione en los mercados disminuyen

El comité monetario de la CE se reunió ayer en Madrid

., El comité monetario de la Comunidad Europea, del que forman parte los directores del Tesoro de los doce países miembros, así como los subgobernadores de los bancos centrales, mantuvo ayer una reunión en Madrid, calificada como técnica por portavoces del Banco de España, en la que se analizó la actual situación financiera por la que atraviesan los mercados internacionales. El comité monetario estudió los movimientos de capitales, los tipos de cambio y de interés, así como la situación de las bolsas.

Fuentes del Banco de España señalaron que el análisis no había pretendido en ningún momento tomar decisiones sobre posibles reajustes monetarios en el seno del Sistema Monetario Europeo, cuestión que correspondería a una hipotética reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales, y que en todo caso la situación del franco francés parecía tender a un mayor control tras el apoyo recibido ayer por la tarde.

Más información
El anuncio de intervención del Banco de España y de los 'ocho grandes' cambió el signo de las bolsas
Sobresalto o crisis en los mercados de valores
Barcelona conoció ayer una recuperación moderada
El franco francés sufrió ayer fuertes presiones devaluatorias
Fuertes alzas generalizadas en las principales bolsas

El dólar registró ayer una ligera recuperación en los mercados internacionales de cambios tras la intervención coordinada de los bancos centrales del pasado jueves y el anuncio de que se mantiene esta actitud. En Tokio ganó un yen, hasta colocarse en 138,70 yenes mientras en Francfort cerró a 1,7393 marcos frente a 1,7360 del día anterior. El Ministerio de Hacienda alemán anunció ayer una reducción de los tipos de interés de las obligaciones del Estado a corto y medio plazo.

Peseta frente a dólar

En Madrid la peseta empezó a establecer ayer el cambio medio frente al marco alemán y no frente al dólar, como venía siendo habitual hasta entonces, en un claro intento de mostrar sus deseos de coordinar su actuación con el resto de los países industrializados. El dólar cambió ayer a 115,775 pesetas mientras que el marco lo hizo a 66,58 pesetas, con una ligera depreciación de la divisa alemana.El Banco de España vendió el equivalente a poco más de 11 millones de dólares, cifra muy pequeña en relación a la de días anteriores, en lo que se interpreta como el surgimiento de una tendencia de mantenimiento de inversores extranjeros en valores españoles al menos a corto plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_