Fuertes alzas generalizadas en las principales bolsas
Ayer corrieron aires de optimismo en los principales mercados bursátiles del mundo, en los que se impuso una fuerte oleada de compras con las que se consiguieron importantes recuperaciones y alzas generalizadas. Wall Street abrió con gran ímpetu comprador y tras los primeros intercambios industriales el índice Dow Jones ya había subido 77 puntos.Ha sido el cuarto día consecutivo en que la Bolsa de Nueva York cierra al alza después de una sesión en la que ha estado flirteando con el índice 2.000, para situarse finalmente en 1.993,53 puntos, con un aumento de 55,20 puntos.
En la República Federal de Alemania se Regaba al cierre con alzas generalizadas en todos los corros, que superaron en la mayoría de los casos el 5%. La jornada había comenzado disparándose los papeles y materializándose una situación totalmente contraria a la del día anterior. Este cambio de paisaje tuvo su origen en las recuperaciones registradas en los mercados de Nueva York y Tokio, así como en la estabilización del dólar y la tendencia a la reducción de los tipos de interés que se había presentado el día anterior.
Las alzas beneficiaron especialmente a los valores de Daimler y BMW, que habían sido muy castigadas en días anteriores por la dependencia de las exportaciones y la cotización del dólar. El anuncio de que el Bundesbank estaba dispuesto a reducir los intereses para las obligaciones del Estado a corto y medio plazo, ayudó al mercado de renta fija a mantener sus tendencias de fortalecimiento.
En el mercado de Tokio se registró la tercera alza diaria más fuerte, con los ojos puestos también en Wall Street y en la estabilización del dólar frente al yen.
Confianza en la exportación
En esas coordenadas, el índice Nikkei recuperó 731,15 yenes y cerró a 22.765,04, cuando en la sesión anterior había perdido 543,64 yenes.Por su parte, el índice general Tse, que agrupa a todos los valores de primera sección, avanzó 64,41 puntos al colocarse a 1.867,18 puntos, con un volumen de intercambio que se estimó en 850 millones de acciones.
Los inversores se volcaron en las acciones de los grupos exportadores, con especial atención a las electrónicas, automóviles e instrumentos de precisión, a los que siguieron los sectores relacionados con la demanda interna, como construcciones y cerámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.