Buceta llama a una "acción popular" contra Argelia
El secretario general del partido nacionalista Istiqlal y ex ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Buceta, ha amenazado a Argelia con "acción popular" y ha pedido la retirada de este país de las regiones de Tinduf y Tuat, que asegura que pertenecen a Marruecos. En medio de esta tormenta política, Buceta, que acaba de regresar de China, ha dicho: "La solución del problema de Ceuta y Melilla podría inspirarse en los acuerdos sobre Hong-Kong y Macao".En una entrevista publicada ayer en el diario L'Opinion, órgano del Istiqlal, el político marroquí asegura que ha obtenido de China -país al que ha acudido invitado por el partido comunista- el apoyo total de sus dirigentes "para liberar Ceuta y Melilla". Sin embargo, Buceta precisa que, de acuerdo con las directivas del rey Hassan II para crear una célula de reflexión sobre el futuro de las dos ciudades, "espera arreglar el problema en una atmósfera de entendimiento con España".
En cuanto a Argelia, país que ha pedido la evacuación de la administración y las tropas marroquíes del Sáhara como condición para el referéndum de autodeterminación, Buceta asegura: "Argelia pretende un aislamiento de Marruecos del resto de la región y su objetivo es abortar toda solución pacífica y cualquier iniciativa internacional destinada a arreglar el problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































