El Día Mundial Informativo del SIDA
El asunto central de la intervención de Maxwell ante los 305 delegados de periódicos se centró en recabar la cooperación de la prensa mundial contra los grandes desafíos de nuestra época, como el SIDA y ,el eventual advenimiento de sistemas totalitarios.Hizo un llamamiento a todos los editores -dijo que ya contaba con el apoyo de EL PAÍS- para crear el próximo año el Día Informativo Mundial del SIDA. Maxwell es también presidente del Comité Mundial de Medios de Información sobre el SIDA. "Mi llamamiento tiene como objetivo aúnar esfuerzos para dar respuesta a esta horrible epidemia antes de que sea demasiado tarde. En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) pondremos los medios para alertar sin alarmar y para informar sin sembrar el pánico".
También hizo un llamamiento para colaborar en la conferencia internacional Recuerdo para el futuro, que se celebrará el próximo año, en el que expertos en cuestiones relacionadas con el Holocausto "desarrollarán métodos para detectar el advenimiento de sistemas totalitarios y genocidas". Maxwel hizo hincapié en que la libertad de Prensa es siempre la primera víctima de todos los que atentan contra las libertades individuales y que el precio de esa libertad es mantener siempre una actitud vigilante para defenderla.
Apeló, por último, a la necesidad de proteger la propiedad intelectual y de unificar la legislación internacional frente a la piratería y falsificaciones en las nuevas tecnologías audiovisuales y en la informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.