Veira, entrendador argentino, procesado por intento de violación a un menor
El entrenador argentino Héctor Veira, que en 1986 dirigió al River Plate, campeón intercontinental, recibió ayer del juez José Allevato la excarcelación, mientras continúa el sumario del caso, después de haber sido detenido el pasado martes bajo la acusación de haber violado a un menor. Veira, que en la actualidad prepara al San Lorenzo de Almagro, es denunciado ahora por "intento de violación" de un niño de 13 años. El "intento" tiene una pena menor, inferior a tres años, y ello permite que el procesado pueda permanecer en libertad hasta que el magistrado dicte la sentencia definitiva.Veira abandonó el Palacio de los Tribunales de Buenos Aires acompañado por sus abogados defensores. Se le notaba pálido y demacrado. En un reportaje radiofónico, el único que concedió poco antes de salir en libertad, dijo, entre sollozos, que se había aferrado a la Biblia para sostener su fe en Dios y en la justicia. "Me pasé más de 35 horas, sin comer ni dormir, leyendo la Biblia. Creo que vi a Dios. Tengo la conciencia tranquila", manifestó.
Durante la jornada del miércoles circularon versiones contradictorias. Los periódicos sensacionalistas informaron del supuesto intento de suicidio de la esposa de Veira, una conocida modelo argentina. La madre de la mujer desmintió los rumores y dijo que Sonia Pepe había decidido irse a la casa de un familiar para evitar la cacería que iniciaron los periodistas. Las revistas de actualidad interrumpieron sus ediciones para reemplazar el material a punto de publicarse y entregaron a cambio la "turbia", "tumultuosa", "escandalosa" y "loca" vida de Veira, que fue una estrella fugaz como jugador de fútbol en el San Lorenzo y en la selección argentina. El mayor éxito deportivo de Veira consiste en haber entrenado al River que el año pasado conquistó, en una sola temporada, los títulos de la Liga, de la Copa de América y de la Copa Intercontinental.
El expediente del proceso, a pesar del secreto impuesto por el juez, se ha reconstruido con la declaración de los testigos. La denuncia de Luis Cantelmo sobre la relación casual de su hijo de 13 años con Veira está probada. La portera del edificio los vio entrar juntos y existe el testimonio de otro chico que estaba con ellos y aguardó abajo, junto a Cantelmo, a que "Veira diera una foto" al niño, que le acompañó hasta su apartamento, en el que residía antes de casarse.
Veira dice haber caído en una trampa. Los médicos no pudieron confirmar la violación por las inclinaciones homosexuales del niño. Ésa fue la razón que llevó al juez a cambiar la carátula del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.