Octavio Paz: "Un amante de la libertad"
El poeta mexicano Octavio Paz, mencionado entre los finalistas del Nobel, señaló ayer desde México que no sólo es un buen amigo de Brodski, sino un admirador de su figura literaria y quien probablemente le publicó por vez primera en castellano."Fue en los años setenta, cuando yo dirigía la revista mexicana Plural. Brodski publicó con nosotros algunos versos suyos, y luego ha sido colaborador asiduo de Vuelta. Creo que es un poeta excelente, un disidente amante de la libertad y un buen crítico, de modo que me parece la suya una elección acertada. Pienso que sigue la corriente de los poetas rusos que coinciden con la revolución, y que desde el punto de vista de su obra global están lejos de las tendencias de la vanguardia contemporánea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.