_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Almoneda

En los saldos de verano, se colocan en nuestras pantallas todas las películas que quedan pendientes de estreno, cada temporada, de los lotes de ventas que las distribuidoras norteamericanas imponen en los mercados del cine. Quien compra una película estadounidense importante, se ve obligado a comprar con ella otras que nada, ni a nadie, interesan: de este material se alimentan dichos saldos, de calidad ínfima, cuando no degradante.De esta manera, las peores películas de los Estados Unidos, que nadie vería si se vendieran una por una, ocupan en masa salas, pantallas y tiempos de exhibición que no se merecen, y que llenan a costa de que otras películas de otras cinematografías no se estrenen nunca en España.

Increible suerte

Dirección: Arthur Hiller. Estadounidense, 1987. Intérpretes: Shelley Long, Bette Midler, Robert Prosky, Peter Coyote. Estreno en Madrid: cine Palacio de la Prensa.Creepshow 2 Dirección: Michael Gormick. Estadounidense, 1987. Intérpretes: George Kennedy, Dorothy Lamour, Lois Chiles. Estreno en Madrid. cines Princesa, Velázquez. El reportero de la Calle 42 Dirección: Jerry Schatzberg. Estadounidense, 1986. Intérpretes: Christopher Reeve, Cathy Baker. Estreno en Madrid: cines Roxy y Vergara. Maniquí Dirección: Michael Gottlieb. Estadounidense, 1986. Intérpretes: Andrew McCarthy, Kim Cattrall. Estreno en Madrid: cines Roxy, Carlos III.

Pero resulta que también hay saldos de otoño, una almoneda llena también de retales de Hollywood y alrededores. No llegan a la chocante mediocridad de la almoneda veraniega, pero se le acercan a veces.

De las películas arriba reseñadas, no hay ninguna que sobrepase -salvo Creepshow 2 en parte, pero que tiene la desventaja de ser inferior a la primera del mismo título- el estadio de lo pasable y se podría haber prescindido de ellas, para así dejar huecos en la cartelera que podrían llenar las muchas e interesantes obras inglesas, italianas, japonesas, alemanas, holandesas, soviéticas y de otras latitudes que piden a gritos un lugar y fecha de estreno y se nos quedan inéditas, porque nuestros cines están invadidos de cine norteamericano: el mejor, que bienvenido sea, y el peor, que no debería traspasar las fronteras de su país y que, sin embargo, ahí está.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_