_
_
_
_

UGT dice que en Prado del Rey "nadie se responsabiliza de nada"

La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en RTVE asegura en una hoja informativa hecha pública ayer que en el Ente Público "nadie se responsabiliza de nada"."Según pasa el tiempo, vemos como todos se preocupan de hacer su política hacia el exterior, y siempre se olvidan de algo elemental: hacer que esta empresa funcione como una empresa", continúa diciendo el documento, que afirma que la esperanza de que se llevara a cabo una política racionalizadora "se ha quedado en un globo".

"Se suceden las administraciones y nadie da cuentas de su actuación. Da igual cómo lo hagas. Cuando llega el relevo, te vas a casa y aquí paz y después gloria... ¿en el Ministerio de Cultura?", se afirma en el mismo documento.

"Existe un proceso con decenas de profesiones y miles de trabajadores a los que no se da la menor importancia y, últimamente, se les saca hasta de los títulos de crédito( ... )", se puede leer en el escrito, que a continuación acusa: "La responsabilidad se diluye en las moquetas de la dirección y todo se queda en un Ente Abstracto. Eso sí, nueva dirección, nueva moqueta".

El documento afirma en otro momento que el sindicato socialista no quiere entrar en "descalificaciones personales". "Reconoce nos que en algunos momentos guardarnos silencio para dejar hacer y no entorpecer la labor quirúrgica que esta empresa requiere. Pero no solamente el enfermo no se recupera, sino que, día a día, empeora".

"UGT no quiere corresponsabilizarse de este entierro", dice el documento, que se pregunta también por la "coherencia de la línea que se está siguiendo", por sus objetivos, sus beneficiarios y sobre si se trata de dejar "que la situación se pudra hasta que lleguen las televisiones privadas".

En este último caso, prevé una "operación traumática para afrontar la competencia que, como suele ocurrir, se hará a costa de los trabajadores".

"Marco incomparable"

"Necesitamos una empresa eficaz que lleve a todo el colectivo a afrontar la competitividad que, a corto plazo, van a alcanzar las empresas privadas del ramo", afirma.Según el escrito, de 2.681 trabajadores de plantilla que tiene el Ente, 1.196 son directivos, mandos orgánicos y responsables. "Esto, más que una empresa, es un marco incomparable", concluye, "o mejor aún, un Ministerio bananero-.

Hace exactamente dos semanas, la sección sindical de UGT de Televisión Española emitió un comunicado fuertemente crítico con la labor del equipo directivo, en el que se denunciaba la "situación de desgaste, miedo y descrédito" en la que, según se afirmaba, se hallan los trabajadores de la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_