_
_
_
_

Justificaciones para una ambición

El general de división Joaquín Segura, gobernador militar de Zaragoza y jefe del Mando de Apoyo Logístico de la Zona Interregional Norte, dijo en su discurso: "Mi honrada ambición, virtud militar reconocida y definida por numerosos tratadistas militares, me hacía concebir esas aspiraciones. Con todo res peto te manifiesto que, hasta ahora, tenía la ilusión y la esperanza de acceder al empleo de teniente general y de lograr este destino".En medios militares se destacó ayer la incongruencia de referirse a la "virtud militar", cuando precisamente uno de los principios más importantes del militar profesional es la disciplina y, por tanto, la aceptación inmediata de cualquier decisión superior, en este caso del propio Gobierno a propuesta del titular de Defensa.

Más información
Serra destituye al jefe militar de Zaragoza por decir que debía ser capitán general de Cataluña
El síndrome militar del "me toca a mí"

Segura describió los puestos de responsabilidad que ha ocupado en los dos últimos años -entre otros subinspector de tropas y servicios de la antigua Región Militar Quinta- y señaló que eran destinos de gran importancia y responsabilidad. El general señaló también que el Ministerio de Defensa había depositado en su persona "una gran confianza" al encargarle esas tareas.

Justificó, finalmente, sus aspiraciones de ascenso en el hecho de que conocía "las unidades, los acuartelamiento s, los hombres y los problemas de Aragón,y con suficiente detalle los de Cataluña" por "haber trabajado a fondo, con entrega total y sin desmayo".

Segura ascendió a general de división en 1984 y pertenece al arma de Ingenieros. La orden de su destitución será publicada hoy mismo o mañana en los boletines ofíciales del Estado y de Defensa. El próximo 6 de enero pasará a la reserva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_