Justicia suspende a 15 funcionarios judiciales acusados de corrupción
El Ministerio de Justicia ha suspendido provisionalmente en sus funciones a 15 funcionarios judiciales procesados por el titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, José María Álvarez Seijo, que investiga las corrupciones en las subastas judiciales de bienes.Según el decano de los juzgados de Madrid, Antonio García de Paredes, estas suspensiones agravan la situación de los juzgados, "pero no hay otra solución", dijo a Efe. Los funcionarios suspendidos serán sustituidos por interinos.
Los funcionarios suspendidos son los siguientes: los oficiales Pedro Albarracín Caballero, Enrique León Cuevas, Antonio Martínez Sánchez, José López Hernández, Julián López Aparicio [los apellidos que figuran en la resolución judicial son Rodríguez Apariciol, FP del González Adrados, José Uría Iglesias, José Aragón Vals, María Angeles Ruiz Martínez [Martínez Ruiz, según el auto], Vicente García Rubio, Ángel Gutiérrez del Olmo y Mariano Badosa Delgado; el auxiliar Joaquín Aldea Ogallar, y los agentes Eduardo García Moretón y Vicente Haro Haro.
Éste último está procesado por supuestas coacciones y los restantes por presuntos cohechos.
Otros cuatro funcionarios, igualmente procesados en el sumario de los subasteros, no han sido suspendidos por no encontrarse en activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.