_
_
_
_

De compras

Los españoles, por supuesto, han comprado, más que vendido, pero eso no es noticia, porque ocurre cada año. Lo notable es el incremento constante de autores españoles que interesan en el extranjero, y ello sin necesidad de que se haya muerto otra vez Franco. Entre las compras más notables, en lo que a narrativa se refiere, la primera novela de Tom Wolfe, The Bonfire of the Vanities, adquirida por Anagrama, y la compilación de cuentos Bad Behavior, junto a la novela The Truth about Anna Grant, ambas de Mary Gaitskill. Habrá que ver lo que dan de sí estos títulos, pero lo notable de los dos últimos es que del primero sólo existen páginas manuscritas y del segundo nada que se haya visto.La autora está absolutamente inédita, es estadounidense y tiene unos 35 años. Su obra ha sido adquirida, casi a ciegas, simultáneamente, por Simon and Schuster (EE UU), Edhasa (España) y la casi totalidad de países nórdicos, además de Italia. Una vieja tradición, la de comprar sin ver, que sigue siendo una de las especialidades de Francfort. No tanto como las salchichas pero que, en ocasiones, proporciona un placer más duradero.

Más información
Los editores extranjeros, interesados en varios manuscritos inéditos de novela española

Entre las obras de no ficción que se han vendido en la feria destacan, dos series: la primera, el curso de Salvat, BBC English, elaborado en colaboración con la cadena radiotelevisiva inglesa, pero propiedad de la editorial española, y vendido ahora a Suecia; la segunda, una colección de guías turísticas de la editorial Novatex. Novatex ha vendido los derechos y la producción, traducción incluida, a países tan diversos como Reino Unido, RFA y Finlandia. En total, 11 títulos, y ya prepara la segunda serie de otros tantos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_