Greenpeace impide la quema de residuos tóxicos españoles en la costa británica
Miembros de la organización ecologista Greenpeace lograron impedir que un barco estadounidense cargado con 2.000 toneladas de residuos tóxicos procedentes de España quemara el sábado su carga frente a las costas del condado inglés de York del Norte.La organización anunció ayer en un comunicado que su barco Sirius localizó al Vulcanus II, que transportaba la carga, y le obligó a desviarse hacia el puerto belga de Amberes antes de que el buque procediera a la quema.
Según explicó ayer el director de la campaña del Siritis, Andy Booth, "lo que transporta el Vulcanus II son los desechos más; tóxicos que la industria española puede producir, y no es sorprendente que las autoridades españolas se negaran a que fuesen quemados en sus aguas jurisdiccionales".
El Vulcanus II es propiedad de una compañía estadounidense, aunque está matriculado en Liberia y sus tripulantes son mayoritariamente alemanes.
El Reino Unido es el único país de los ribereños del Mar del Norte que no está de acuerdo con los planes para poner fin al vertido de desechos a partir de 1989 y de prohibir la incineración de residuos a partir de 1991, según Greenpeace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.