_
_
_
_
ECOLOGÍA

Un alcalde valenciano desautoriza un almacén de residuos radiactivos

El alcalde de Quart de Poblet (Valencia), Ramón Segarra, ha manifestado su total desacuerdo con el informe emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear en torno al establecimiento de un almacén de residuos radiactivos solicitado por la empresa Limpiezas y Acondicionamientos Industriales SA (LAINSA), que estaba pendiente de la autorización municipal.Desde hace algunos meses, Lainsa había solicitado autorización de apertura de un almacén para el depósito de más de 1.380 pararrayos radiactivos que serán retirados de sus emplazamientos en diversos lugares del territorio valenciano. Los pararrayos tienen en su interior americio 241 o radio 226, elementos que mantienen su radiación entre 430 y 1.600 años respectivamente.

Aunque la decisión ha de ser de carácter municipal, Ramón Segarra, se ha anticipado a lo que pueda decidir la comisión informativa de urbanismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_