La oposición pide austeridad en los gastos del Gobierno regional
Los grupos parlamentarios de la oposición en la Comunidad de Madrid han mostrado su preocupación por el posible aumento de los gastos corrientes en los presupuestos de 1988. En el anteproyecto adelantado por responsables del Gobierno regional a las fuerzas sindicales y empresariales se habla de un aumento del 6% de los gastos corrientes, absorbido principalmente por el aumento salarial y las ampliaciones de plantilla.Según el primer borrador de los presupuestos, los gastos corrientes de la Comunidad en 1988 ascenderán a unos 48.800 millones de pesetas; esto es, cerca de una tercera parte del total del presupuesto, que llegará a los 158.000 millones.
Los grupos políticos recibieron el miércoles la primera información oficial en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid. El consejero de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, sólo habló de porcentajes e insistió en que las cifras no estarán cerradas hasta que no acabe el diálogo con las fuerzas sociales y políticas.
El portavoz de AP, José López López, expresó su preocupación por el posible aumento de gastos de personal y pidió austeridad a los socialistas. Fuentes del CDS han afirmado que el aumento de gastos de personal y de representación es lo que más preocupa al grupo tras los primeros contactos informales sobre los presupuestos mantenidos con los socialistas.
Por su parte, Izquierda Unida ha expresado su escepticismo ante las inversiones para fomentar el empleo previstas por el Ejecutivo regional. El consejo de gobierno de ayer abordó precisamente la elaboración de un plan regional de fomento del empleo, en el que participarán conjuntamente la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.