_
_
_
_
_
LA LIDIA / FERIA DE ZARAGOZA

Grave cogida del banderillero Bethancourt

ENVIADO ESPECIAL

Amable transcurría la corrida en esta plaza benévola, hasta que apareció por chiqueros el quinto de la tarde: un mulo manso. Para los mansos tiene designada la tauromaquia lidia apropiada y que en las más de las veces ha sido interesante y el diestro ejecutor altamente reconocido.

Se emplazaba el gayumbo en los medios y para sí esperaba capotes: los olía, amagaba el derrote y arrollando desarmaba a los peones. El banderillero José Bethancourt se jugó el tipo, metió los brazos y echando el capote al suelo le provocaba la embestida.

Del caballo se iba el manso a la que notaba el hierro y sembró el desconcierto. Morenito de Maracay, titular de ese toro, quiso banderillearle y para cerrársele en tablas iba el valeroso Bethancourt cuando fue cogido de mala forma. Estalló entonces la ira del público con una tromba de improperios dirigidos al palco. El presidente era el culpable de tal percance -según la masa- y hasta llegaron a llamarle ¡asesino!

Molina / Ruiz Miguel, Morenito de Maracay, T

CampuzanoCinco toros de Javier Molina, con tipo y sospechosos de cuerna y uno de José Ortega, inválido. Ruiz Miguel: oreja; oreja. Morenito de Maracay: palmas; palmas. Tomás Campuzano: ovación y saludos; palmas. El banderillero José Bethancourt sufrío una cornada grave. Plaza de Zaragoza, 8 de octubre. Segunda corrida de feria.

Nuevamente el gentío volvió a equivocarse, pero logró desbaratar la entereza del señor del palco y éste ordenó el antirreglamentario cambio del toro manso. A esas horas de corrida esta plaza provocaba hilaridad entre los aficionados y mientras que la sombra del afeitado cubrió al resto de los toros, Ruiz Miguel obtuvo trofeos por torear pueblerinamente y Tomás Campuzano no le anduvo a la zaga.

La cornada es fuerte

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_