Emilio Romero rompe su dedicación al libro histórico
La novela Tres chicas y un forastero, con la que el periodista Emilio Romero rompe su última dedicación al libro histórico, fue presentada anoche en Madrid por el historiador Rafael Abella, la periodista Pilar Ferrer y la actriz Nati Mistral; excusó su asistencia la presentadora Concha García Campoy, invitada para completar el título de la novela.La novela obtuvo el pasado mes de mayo el premio Ateneo de Sevilla, convocado por la editorial Planeta; es el tercer galardón de esta editorial que gana Romero, de 69 años, después del Planeta de novela y el Espejo de España.
"Se trata de una novela satírico sentimental", dijo Emilio Romero antes del acto, en la que también existe una intención de crónica contemporánea pues se habla del Madrid actual. El forastero del título, que se sentía forastero en la dictadura, también se siente en la democracia. Es un escéptico burlón que es alquilado para unos estudios sobre el hombre en un internado para señoritas, con el trasfondo de una intriga de espionaje.
Emilio Romero siente tentaciones de regresar al teatro -ha escrito 18 comedias- aunque le asusta la crisis que éste atraviesa. Le gustaría escribir algo sobre una Isadora Duncan bailaora, o sobre Elena Sanz, amante de Alfonso XII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.