Parados en las playas
Para provecho de los parados, el Ministerio de Trabajo impulsó el proyecto llamado empleo comunitario, relacionado con unas ofertas de trabajo, de carácter público, pero que por otra parte resulta insuficiente, por favorecer sólo a los parados más desfavorecidos.Una de estas ofertas es brindada a través del convenio INEM-MOPU para limpiezs de playas. El MOPU siempre ha venido haciendo contratos de cuatro meses a parados del INEM para playas muy frecuentadas como las de Calella, y de tres para las demás. En cambio, este verano todos han sido de tres meses, hecho que el MOPU podría justificar alegando su gasto extra aplicado a la regeneración de playas verificada este año.
El hecho es que la población turística, en pueblos como Calella, es muy superior y está presente en unos 180 días del año. Éstos se suceden consecutivamente cuando Semana Santa cae en abril. Durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, la playa suele ser un denso hormiguero de gente, por lo demás no siempre bien educada en lo que respecta a mantener limpio el entorno.
En consecuencia, pedimos que para casos como éste, se contrate por seis meses, toda vez que éste es el tiempo mínimo requerido para acceder al derecho de cobrar del paro. O bien que a todos los que trabajamos de temporadas, se nos dé el alta en la Seguridad Social y contrato laboral del tipo fijo discontinuo. Exigimos asimismo al Estado que deje de una vez por todas de disipar tantos millones de duros para la guerra. Entonces no sena necesario volver a recortar injustamente la duración de los contratos laborales o los presupuestos destinados a los trabajadores. Además, se podría hacer realidad el sueño de que nadie en el Estado español se quedase sin trabajo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.