_
_
_
_

Impuestos y salarios en España

Los estudiosos del fenómeno del socialismo europeo van a encontrar muy interesante el borrador de los presupuestos del presidente español, Felipe González. El centro del presupuesto son las reducciones de los porcentajes del impuesto sobre la renta para casi todos los contribuyentes, que incluye una caída del porcentaje máximo marginal del 66% al 56%.Sin embargo, estas reducciones se combinan con aumentos en los impuestos indirectos. En cualquier caso, los españoles están suficientemente bien informados para tener en cuenta lo que estos ajustes producen en los ingresos.

Lo que realmente nos sorprende es la controversia sobre los salarios. González y su ministro de Hacienda, Solchaga, quieren mantener el aumento de los salarios en la línea de la norma gubernamental del 4% en 1988. Han llegado a la conclusión de que la reforma fiscal debe dirigirse a los porcentajes marginales, los más altos y los más bajos, para encontrarse atrapados en la vieja discusión sobre la relación entre salarios e inflación. Lo que realmente hay que reconocer en España es que existe una conexión entre los debates sobre los impuestos y los salarios. La conexión es el concepto de los incentivos.

Después de todo, ¿para qué bajar los impuestos sino para incentivar el aumento de la producción?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 25 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_