El Festival de Cine de Sitges dedica una retrospectiva a Jack Arnold
La vigésima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona), que se inicia el próximo viernes, cuenta este año con un presupuesto de 25 millones de pesetas. Dentro del programa de actividades la principal novedad es una exposición titulada Frankie goes to Sitges, dedicada a Frankestein. Las retrospectivas están dedicadas a Jack Arnold, director de algunos títulos célebres de los años cincuenta, y a la Fox, como productora desde El diablo dijo no hasta Alien. Para presentar este ciclo visitarán Sitges cineastas como Robert Wise, antiguo montador de Orson Welles, y Richard Fleischer, de quien se proyectará Viaje alucinante.La sección de películas a concurso incluye 16 títulos, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense o británica. "Es inevitable" afirmó ayer el director del festival, Joan Lluís Goas, durante la presentación del certamen, "puesto que entre el 75% y el 80% de la producción mundial de cine fantástico es americana o inglesa, lo que viene a ser lo mismo. Ese hecho cuantitativo determina la selección, pues los europeos sólo pueden competir con la espectacularidad que aportan los millones de dólares a base de imaginación. Los grandes efectos especiales, eso es indiscutible, los encontramos en las películas de Hollywood".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































