El Ejército filipino, cada vez más reticente a colaborar con el cine
Los soldados del Ejército filipino, disponibles habitualmente para colaborar en filmes como Platoon se muestran cada vez más reticentes a colaborar en películas. Unidades regulares y paramilitares han recibido órdenes de sus superiores para abandonar cualquier protagonismo en las pantallas y volver a la menos fascinante ocupación de luchar contra los insurgentes comunistas, que combaten contra el Ejército regular desde hace 18 años.
Los oficiales señalaron el pasado domingo que estaban "escandalizados" del número de helicópteros, vehículos y armamento empleados en proyectos cinematográficos tras el éxito de Platoon, del norteamericano Oliver Stone, galardonado con cuatro oscars de Hollywood.
En junio pasado, el Ejército filipino perdió uno de sus helicópteros al estrellarse mientras era empleado en un filme de acción de Chuck Norris.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.