_
_
_
_
_
PRESENCIA HISPANA EN NORTEAMÉRICA

Comienza la gira por los Estados hispanos

Los Reyes llegaron a Nueva York la tarde del viernes, después de almorzar con el presidente Reagan y su esposa en la Casa Blanca, y esta mañana a primera hora viajarán a San Antonio, donde comienza la gira real por los Estados norteamericanos de Tejas, Nuevo México y California, que se prolongará hasta el próximo 4 de octubre.

La muestra retrospectiva del gran pintor barroco español Francisco de Zurbarán ha reunido 71 cuadros procedentes de 44 museos y colecciones privadas de todo el mundo.

La exposición ha sido organizada por el Museo Metropolitano de Nueva York y el Louvre de París, con el apoyo también del Museo del Prado de Madrid y el patrocinio económico del Banco de Bilbao.

Más información
Los Reyes de España visitan en Nueva York la exposición dedicada a la obra de Zurbarán

Desde Nueva York, la exposición de Zurbarán pasará al Gran Palais de París, del 14 de enero al 11 de abril, y posteriormente se exhibirá también en el Museo del Prado.

Los 71 cuadros de Francisco de Zurbarán, de los que 20 proceden de España, están asegurados en 5.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La colaboración del Prado en esta muestra es el primer paso de una serie de proyectos conjuntos, que llevarán a cabo en el futuro el Metropolitano de Nueva York y el Museo del Prado de Madrid.

De abril a julio de 1989 está prevista en el museo neoyorquino una gran muestra retrospectiva de Goya, y posteriormente, a primeros de 1992, otra gran exposición dedicada a Velázquez, lo que fuentes del museo califican ya de "grandes acontecimientos pictóricos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_