_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alma blanca

El grupo británico The Blow Monkeys (Los Monos Sopladores) puede encuadrarse en el movirniento de la música pop que actualmente se inspira en el soul que triunfó en la década de los sesenta. Pero soul significa alma, y es muy difícil acercarse a la emoción e intensidad de los grupos, vocales negros. The Blow Monkeys no son una excepción, aunque su música tiene más interés que la de muchos de sus contemporáneos por la calidad de las composiciones de su líder Robert Howard, conocido artísticamente como Doctor Robert.En su segunda visita a España, The Blow Monkeys han vuelto a demostrar sus buenas condiciones como músicos que intentan añadir un barniz comercial a composiciones de calidad, pero sin superar ni aportar nada nuevo a lo visto en la gira realizada enjunio de 1986. Desde entonces, el sexteto británico ha incrementado una popularidad que les permite superar los momentos bajos del concierto con canciones reconocibles por todos los asistentes, necesitados de un pop suave, rítmico, mientras las mejores composiciones pasaron casi inadvertidas.

Concierto de The Blow Monkeys

Robert Howard -Doctor Robert-, voz y guitarra; Neville Henry, saxo y coros; Tony Kiley, batería y coros; Mick Anker, bajo; Marius Devries, teclados, y Brian Bethel, guitarra. Oh! Madrid. 25 de septiembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_