Padres de alumnos rechazan a un profesor presunto enfermo de SIDA
Los padres de los alumnos del colegio público Cuevas Torres, de Las Palmas, así como los vecinos del barrio en el que está enclavado el centro, han mostrado su oposición a que continúe en su puesto de trabajo el profesor del centro que acaba de recibir tratamiento hospitalario por una posible afección del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Sin embargo, tanto la dirección del colegio público como las consejerías de Sanidad y Educación han reiterado su decisión de mantener al enseñante, cuyo nombre responde a las iniciales R. R.
El profesor fue dado de alta la semana pasada en un centro asistencial de la ciudad en donde se le atendía de un probable contagio de retrovirus; las pruebas pertinentes, sin embargo, están siendo analizadas en Madrid y aún no han arrojado resultados definitivos.
Aunque entre los padres del alumnado el alarmismo es intenso y el vecindario ha mostrado su deseo inamovible de expulsar al profesor, fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno canario han afirmado que la "asociación de padres de alumnos no tiene potestad para echar al profesor del colegio"
Las autoridades educativas autonómicas mantienen una firme postura en lo que se refiere a la defensa del profesor afectado. Por su parte, Educación no está dispuesto a que en las islas haya una nueva versión de lo ocurrido en Durango y Basurto. Así, el responsable del servicio de alta inspección ha insistido en que, "si hay un alta médica, el profesor va a dar clases". Mientras tanto, las diferencias y el enfrentamiento entre una y otra parte suben de temperatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asociaciones padres
- Pedagogía
- Comunidades autónomas
- APAs
- Profesorado
- VIH SIDA
- Canarias
- Universidad
- Discriminación
- Comunidad educativa
- Enfermedades infecciosas
- Política educativa
- ETS
- Administración autonómica
- Educación superior
- Prejuicios
- Enfermedades
- España
- Sistema educativo
- Problemas sociales
- Medicina
- Salud
- Educación
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































