_
_
_
_
SANIDAD

Padres de alumnos rechazan a un profesor presunto enfermo de SIDA

Los padres de los alumnos del colegio público Cuevas Torres, de Las Palmas, así como los vecinos del barrio en el que está enclavado el centro, han mostrado su oposición a que continúe en su puesto de trabajo el profesor del centro que acaba de recibir tratamiento hospitalario por una posible afección del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Sin embargo, tanto la dirección del colegio público como las consejerías de Sanidad y Educación han reiterado su decisión de mantener al enseñante, cuyo nombre responde a las iniciales R. R.

El profesor fue dado de alta la semana pasada en un centro asistencial de la ciudad en donde se le atendía de un probable contagio de retrovirus; las pruebas pertinentes, sin embargo, están siendo analizadas en Madrid y aún no han arrojado resultados definitivos.

Aunque entre los padres del alumnado el alarmismo es intenso y el vecindario ha mostrado su deseo inamovible de expulsar al profesor, fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno canario han afirmado que la "asociación de padres de alumnos no tiene potestad para echar al profesor del colegio"

Las autoridades educativas autonómicas mantienen una firme postura en lo que se refiere a la defensa del profesor afectado. Por su parte, Educación no está dispuesto a que en las islas haya una nueva versión de lo ocurrido en Durango y Basurto. Así, el responsable del servicio de alta inspección ha insistido en que, "si hay un alta médica, el profesor va a dar clases". Mientras tanto, las diferencias y el enfrentamiento entre una y otra parte suben de temperatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_