_
_
_
_

El Gobierno canario mantendrá el precio de la gasolina

El Gobierno autónomo canario no subirá el precio de la gasolina y otros combustibles, y para ello reducirá el impuesto que se aplica en las islas a los carburantes. El recorte en este gravamen, cuya función es actuar como colchón ante las variaciones de los costes de crudo, supondrá a la comunidad autónoma la pérdida de unos 4.000 millones de pesetas de recaudación durante el próximo año.

Con el fin de que esta medida no afecte a la capacidad de inversión prevista para dicho período, el Ejecutivo ha acordado emitir deuda pública por valor de 5.000 millones de pesetas. Los presupuestos regionales ascenderán a 116.000 millones de pesetas, de los cuales se destinarán unos 35.000 a nuevas inversiones.

El Ejecutivo autónomo, que preside el centrista Fernando Fernández, ha preferido mantener los precios de los combustibles mediante la citada fórmula, a pesar de que el consejero de Industria y Energía y un sector del equipo económico del Gabinete eran partidarios de un cierto incremento para ajustar las tarifas a los costes reales y a la evolución del mercado internacional.

La rebaja del impuesto oscilará entre el 15% y el 20% y permitirá, según el consejero de Hacienda, José Miguel González, "aplazar cualquier modificación de los precios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_