El Gobierno canario mantendrá el precio de la gasolina
El Gobierno autónomo canario no subirá el precio de la gasolina y otros combustibles, y para ello reducirá el impuesto que se aplica en las islas a los carburantes. El recorte en este gravamen, cuya función es actuar como colchón ante las variaciones de los costes de crudo, supondrá a la comunidad autónoma la pérdida de unos 4.000 millones de pesetas de recaudación durante el próximo año.
Con el fin de que esta medida no afecte a la capacidad de inversión prevista para dicho período, el Ejecutivo ha acordado emitir deuda pública por valor de 5.000 millones de pesetas. Los presupuestos regionales ascenderán a 116.000 millones de pesetas, de los cuales se destinarán unos 35.000 a nuevas inversiones.
El Ejecutivo autónomo, que preside el centrista Fernando Fernández, ha preferido mantener los precios de los combustibles mediante la citada fórmula, a pesar de que el consejero de Industria y Energía y un sector del equipo económico del Gabinete eran partidarios de un cierto incremento para ajustar las tarifas a los costes reales y a la evolución del mercado internacional.
La rebaja del impuesto oscilará entre el 15% y el 20% y permitirá, según el consejero de Hacienda, José Miguel González, "aplazar cualquier modificación de los precios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gas natural
- Gasolina
- Precios
- Canarias
- Financiación autonómica
- Carburantes
- Gas
- Petróleo
- Gobierno autonómico
- Combustibles fósiles
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Combustibles
- Finanzas públicas
- Comercio
- Gobierno
- Administración autonómica
- Energía no renovable
- Empresas
- Administración Estado
- Fuentes energía
- Economía
- Administración pública
- Finanzas
- España
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































