_
_
_
_

'Vinho verde'

EMILIO MARTÍNEZ, Los toros portugueses de Murteira en nada se parecían a lo que se espera de un toro bravo. Diríase que por sus venas corría el vinho verde de su país en lugar de sangre brava. Tal vez este vinho fuera el culpable de los continuos y excesivos cambios que sufrían en su comportamiento, de sus embestidas en zig-zag. Precisamente por todo esto, la corrida mantuvo el interés y la emoción.

Ruiz Miguel pudo, a base de aguante, a su primer toro, veleto y buido. No crepitó el arte, pero sí la autenticidad de la fiesta. El cuarto era más alto casi que él, quien, con la mano baja, volvió a dominar. Tampoco fue una labor rutilante pero sí gallarda, que rubricó con un gran estoconazo.

Murteira / Ruiz Miguel, González, Oliva

Toros de Murteira Grave con trapío, descastados y broncos. Ruiz Miguel: ovación; oreja. Dámaso González: ovación en los dos. Emilio Oliva: oreja; aviso y silencio. Plaza de Albacete, 17 de septiembre. 10ª y última corrida de feria.

También mucho interés tuvo la lidia que Dámaso González aplicó a su primero. Cuando a base de consentirle, con mucha ciencia, iba a estirarse, el animal se rajó. El playero quinto golpeó a Dámaso en un brazo y éste nada pudo hacer.

Oliva demostró valor y arrojo con el tercero, al que toreó por bajo algo despegadillo. Con el último no se acopló.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_