Aficionados de la RFA logran acceder al banco de datos de la NASA
Varios miembros del Chaos Computer Club de Hamburgo, en la República Federal de Alemania (RFA), especializados en romper y violar las claves de ordenadores, han conseguido introducirse por línea en la red de ordenadores Span de la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio) estadounidense y manipular a su gusto todos los bancos de datos y sistemas informáticos conectados a la misma.El semanario alemán occidental Stern informa en su edición de hoy que a la red de ordenadores Span se encuentran conectados más de 1.000 sistemas informáticos y bancos de datos de todo el mundo, entre ellos el Centro de Estudios Nucleares Norteamericano de Los Álamos y el computador Euro-Span de la agencia espacial europea (ESA).
A través de varios canales, los jóvenes expertos de la RFA consiguieron también tener acceso al ordenador Vicar-2 de la Agencia Alemana de Investigaciones Aeroespaciales en la localidad de Oberpfaffenhofen. Los rompeclaves lograron con la orden set host castor alcanzar Estados Unidos y, mediante varios códigos y claves de difícil solución, introducirse en el sistema central de ordenadores de la NASA.
Tras lograr descifrar la clave maestra del sistema informático de la NASA, los miembros del Chaos Computer Club pudieron manipular a su gusto todas las unidades de ordenadores conectados al mismo. Con la orden read all les fue posible leer todo el correo privado de los usuarios de la red, con oper hacerse pasar por manager del sistema, con A CNT hacer invisible su acción ilegal y con by pass tener acceso a informaciones confidenciales mientras que con syslck o world podrían haber paralizado todos los ordenadores de la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.