_
_
_
_

La denuncia contra Curro Romero, sobreseída por el juez

El juez de instrucción número cuatro de Madrid, Luis Urga, ha sobreseído las actuaciones incoadas contra Curro Romero a raíz del escándalo en que se vio envuelto cuando se negó a matar un toro, en la corrida celebrada en la plaza de Las Ventas el pasado 12 de julio. El magistrado entendió que los hechos no constituían delito. En el referido festejo, Curro Romero alternó con Antoñete y Rafael de Paula en la lidia de toros del marqués de Albayda.

En el mismo auto se da cuenta de la decisión de deducir testimonio de la declaración del diestro, por si existiera una falta de lesiones, y se envía lo actuado al juzgado de distrito correspondiente. Durante la corrida del escándalo, se abalanzó sobre Curro Romero un espectador que había saltado al ruedo, y dos subalternos lo sujetaron. En el forcejeo resultó con lesiones de carácter leve.Terminada la corrida, el delegado gubernativo ordenó conducir a Romero, vestido con traje de luces, a la comisaría, y presentó denuncia en el juzgado de guardia por alteración del orden público.

El diestro estuvo en la comsaría acompañado por su apoderado Manuel Cisneros y fue el consejero delegado de la empresa de Las Ventas, Manuel Chopera, quien buscó un abogado para que le asistiera en las primeras declaraciones, pues ya era avanzada la noche y el letrado de Romero no pudo ser localizado. Después de permanecer retenido unas tres horas, el torero se trasladó al domicilio de un amigo. El 24 de julio, Curro Romero viajó de Sevilla a Madrid para prestar declaración. Lo hizo acompañado del letrado Rafael Andrés Mombiedro y del procurador José Luis Ortiz Cañabate y manifestó al magistrado que el toro de Albayda estaba toreado y por esta razón se negó a matarlo.

Banderillero herido grave

El banderillero Manuel Cárdenas sufrió una grave cornada en el abdomen en la novillada sin caballos que se celebró ayer en Cadalso de los Vidrios (Madrid). Después de ser curado de urgencia en la enfermería por el doctor García Padrós, fue trasladado a la residencia sanitaria Primero de Octubre, de Madrid.Otros festejos celebrados ayer tuvieron el siguiente resultado:

Ciempozuelos (Madrid). Toros de Murube, inválidos. Marismeño, silencio y ovación. Paco Ojeda, silencio y división. Juan Mora, ovación y silencio. Hubo gran bronca, con lluvia de botes y petardos porque la presidencia no devolvió al corral el segundo toro de Ojeda.

Aranda de Duero (Burgos). Novillos de Cunhal. Chicuelo de Albacete, ovacionado. Rui Bento, cuatro orejas., Niño de la Taurina, dos orejas y rabo, y vuelta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_