Reformadas las pruebas de selectividad
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una orden por la que desde este curso se modifican las pruebas de acceso a la Universidad, tal como se anunció el pasado mes de julio. Las principales organizaciones estudiantiles dieron su visto bueno inicial a la reforma, aunque mantienen su objetivo de conseguir a medio plazo la supresión definitiva de la selectividad (véase EL PAÍS del 7 de julio).Una de las principales novedades es la supresión de la conferencia, uno de los ejercicios de la anterior prueba de acceso.
Complementariamente a la modificación de la selectividad, a partir del curso 1988-1989 se reformará el COU, que se dividirá en cuatro bloques, a los que quedarán vinculados los distintos estudios universitarios. La opción elegida primará a partir del curso 1988-1989 sobre la nota obtenida en la prueba de selectividad al competir en el acceso a centros con limitación de plazas.
Con esta reforma se pretende evaluar más objetivamente que antes el nivel de formación general y de madurez del alumno. El MEC se compromete a reforzar las estructuras de coordinadores de COU y los servicios de orientación en los institutos de bachillerato.
La nota definitiva seguirá siendo el promedio entre el expediente académico y la nota media de los dos ejercicios de la prueba de acceso. El primero examinará de las materias comunes del COU, y el segundo, de las obligatorias y optativas de la opción elegida. Cada alumno dispondrá de cuatro convocatorias. Cada año suspende cerca del 15% de los alumnos que se presentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.