_
_
_
_

El conflicto del Marco de Jerez se radicaliza

El conflicto de la vid en el Marco de Jerez se radicalizó ayer aún más al acentuar sus posturas tanto los sindicatos convocantes de la huelga como la organización empresarial que negocia el convenio colectivo, que afecta a casi 4.000 trabajadores. En una asamblea celebrada en la mañana de ayer y a la que asistieron más de 600 personas, los portavoces de los sindicatos CC OO, SAVID, y UGT manifestaron que la huelga "está ganada" y en un clima de euforia sindical añadieron que "se firme o no un acuerdo la alta participación de los trabajadores en la huelga en general ha dado ya una lección para el futuro a los empresarios". Los sindicatos recomendaron "no bajar la guardia ante las insinuaciones de la patronal, con ayuda incluso de algunos medios de comunicación, de que se está muy cerca de un acuerdo sólo separado por algunos matices".La Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), a través de su presidente, Luis García Ruiz, afirmó que "la conflictividad se produce por querer adecuar el convenio de la vid al Estatuto de los Trabajadores" y que la oferta salarial hecha por Fedejerez "es generosa" porque "supera la media de incrementos salariales pactados en España". La organización patronal también contestó a las duras críticas lanzadas por el Partido Andalucista (PA) y el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_